Desde Mys Eventos hemos recopilado 4 tipos de vestidos de novia que puedes encontrar para que elijas tu vestido de novia ideal. Cada año hay vestidos de novia tendencia, pero nosotras te recomendamos que elijas un vestido que refleje tu personalidad y que resalte las zonas de tu cuerpo que más te gusten.
Vestido de novia corte princesa
¿Sueñas con un vestido de novia cuento y una boda tradicional? El vestido estilo princesa es el tuyo. Se caracteriza por ser estrecho hasta la cintura y tener una falda muy voluminosa con un corte en forma de V. De todos los estilos este es el que tiene la falda más amplia, formando un gran círculo en el suelo. Luego ya puedes elegirlo con cola o sin cola.
El vestido de novia corte princesa favorece si quieres reducir cintura y disimular las caderas o los muslos, porque el ancho de la falda oculta estas partes y estrecha la cadera. No obstante, si tienes las caderas muy estrechas y las quieres disimular, este tipo de vestido de novia también te favorecerá.
Vestido de novia corte recto
Una cintura bien definida es la principal característica de los vestidos de novia de corte recto, y a partir de la cintura se extiende la falda con una caída ligera. Suelen ser vestidos de novia sencillos que llevan algún detalle de pedrería, como este de Pronovias. Y los puedes encontrar sin cola o con un poco de cola.
Este tipo de vestido de novia disimula las caderas anchas y también las piernas largas, así que te puede quedar bien tanto si tienes un tipo de cuerpo como el otro.
Vestido de novia corte sirena
Los vestidos corte sirena van entallados y ajustados hasta las rodillas. A partir de ahí y hasta los pies se extiende el vuelo de la falda formando la famosa ‘cola de sirena’. Por tanto, resaltan la cintura de avispa y el vientre plano. También debes tener en cuenta que este tipo de vestido acorta la apariencia, así que si eres bajita, igual no es lo más aconsejable para ti.
Es un tipo de vestido de novia sensual y elegante, el que eligen las novias más atrevidas y aquellas que quieren lucir todas las curvas de su cuerpo. Para que también sea cómodo, puedes elegir uno con corte por debajo de las rodillas, que te dé más juego en las piernas.
Vestido de novia corte imperio
Los vestidos de corte imperio tienen un talle corto que termina justo debajo del pecho, donde empieza la caída de la falda, que puede ser recta, acampanada o amplia según el gusto de cada novia. Además, realzan el pecho con escotes en V, palabra de honor o cuadrados.
El corte imperio está inspirado en los grandes vestidos griegos y romanos, muy helenísticos. Por tanto, son vestidos de novia de estilo romántico, muy minimalistas y sencillos, incluso podemos hablar de cierto estilo boho.
Aunque favorece a la mayoría de las figuras, el vestido de novia imperial es perfecto para alargar y estilizar la figura gracias al corte que realizan bajo el pecho.
Traje de chaqueta para novias
El traje de chaqueta para novias es un estilo cada vez más frecuente. Normalmente consiste en un pantalón recto y blazer entallada, ambos en color blanco. Pero aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación: pantalones acampanados, pitillos, bermudas, faldas largas… para combinar con americanas oversize, chaquetas cortas o incluso abrigos si es una boda de invierno.
Es precisamente esta infinidad de opciones lo que hace del traje de chaqueta una opción favorecedora para todo tipo de novias, porque seguro que alguna de estas piezas se adapta a tu cuerpo y a tus gustos.
Los trajes de chaqueta suelen ser escogidos por novias poco convencionales y son muy habituales para bodas civiles e íntimas. ¿La mayor ventaja? Tienen segunda vida tras el gran día porque son piezas que podrás reciclar para otros eventos.
Imagina que ya tienes tu vestido de novia, pero no pensarás que esto acaba aquí. Los accesorios de novia tienen mucho que decir en el look nupcial. Desde Mys Eventos hemos hecho una selección de tipos de zapatos para novias que te encantarán. ¿Y has pensado ya cuál será tu peinado de novia? Por último, si quieres cubrir tu cabeza, pero no con el tradicional velo, lee nuestro blog sobre alternativas al velo de novia con mucho estilo y personalidad.