Las bodas están llenas de tradiciones y entre ellas la de tirar arroz a la salida de los novios. Pero, ¿por qué no elegir otra alternativa y darle un toque más divertido y original? Lo bonito es mantener la tradición, pero personalizarla a los gustos de la pareja y que la salida sea especial y emotiva.
Hoy desde Mys Eventos os damos algunas ideas de alternativas a la lluvia de arroz en las bodas.
1. Confeti
¿Te imaginas una salida de la ceremonia llena de color? Es el efecto que podréis conseguir si elegís el confeti y los cañones de serpentinas. ¡Y podéis fabricarlo vosotros mismos! Se puede hacer confeti con hojas secas, con papeles brillantes e incluso darle forma de corazón, de mariposas o de lo que queráis con una troqueladora. Más personalizado, imposible.
Y como soporte, podéis repartir el confeti entre los invitados en pequeñas bolsas o cartuchos, que además podréis personalizar con vuestros nombres, la fecha de la boda o la frase que más os guste.
2. Polvos de colores
Los hay de muchos tonos distintos (rosa, azul, amarillo, verde…). Podéis elegir uno solo, aunque nosotras os recomendamos que los mezcléis para crear el ambiente que mejor os identifique o que más os guste.
Y si esta opción no os convence para la salida de la ceremonia, valorad haced las fotos de preboda o postboda con polvos de colores o incluso usarlos para el momento de entrar en la celebración. Será colorido y divertido.
3. Pétalos de rosas (de cualquier color)
Los pétalos sí son más frecuentes de ver en las salidas de los novios; de hecho, hay muchas parejas que eligen lluvia de pétalos y arroz en la boda, todo a la vez. Pero recuerda que siempre existe la posibilidad de dar un toque original y personalizado.
Lo más común es tirar a los novios pétalos de rosas, pero existen infinidad de flores, así que puedes optar por cualquier otra que te guste. Por ejemplo, si es una boda campestre o rústica, quedará más acorde a la decoración lanzar pequeñas flores características del campo.
4. Pompas de jabón
Sustituir la clásica lluvia de arroz por pompas de jabón en las bodas es una de las opciones más originales. Sorprenderá a los invitados y además favorece unas fotografías de boda muy especiales y que quedarán para el recuerdo.
Puedes repartir entre los invitados los clásicos botes de pompas de jabón para que sean ellos los que creen las burbujas y además podréis personalizar los pomperos con la fecha de la boda, por ejemplo.
5. Flores secas
Lanzar hojas secas a los novios es otra opción idónea para bodas rústicas o que se celebren en otoño. Una de las favoritas de las parejas son las hojas de olivo, pero podéis elegir otras que, por ejemplo, sean del color que predomine en la decoración de la boda o que tengan aroma. En este sentido, suele ser habitual lanzar semillas de lavanda por su característico olor.
Ya que hablamos de flores queremos recordarte que son una parte muy importante de la boda porque van a dar vida a ese gran día. Estarán presentes en los looks nupciales, tanto en el ramo de la novia como en el prendido del novio, y por supuesto también en la decoración de la boda. En muchas ocasiones decidir las flores para la boda es una tarea complicada, por eso te recomendamos leer nuestro blog con consejos para elegir las flores de una boda.
Una vez hayáis decidido lo que queréis que os lancen los invitados, es el momento de elegir dónde colocar ese elemento. Al igual que hay rincones de bienvenida en las bodas, podéis crear una zona específica a la salida de la ceremonia para que sean los propios familiares y amigos los que cojan los elementos, que pueden estar colocados, por ejemplo, en una pequeña estantería o en una mesa. Otra opción sería que las damas de honor (si las hay) o los más allegados sean los encargados de repartir en cestas lo que hayáis elegido.