Más que un recordatorio de la celebración, se han convertido en el primer regalo que los novios tienen con sus invitados. Nos referimos a las invitaciones de boda, otro de los detalles importantes a tener en cuenta porque marcarán el estilo nupcial. Te adelantamos que no va a ser fácil decantarte por un diseño u otro y como sabemos que quieres que el tuyo sea único y diferente, hoy te traemos 5 ideas originales para invitaciones de boda.
Recuerda que antes de elegir las invitaciones debes tener muy claro el estilo de tu boda y la personalidad que le quieres dar porque estas no solo te servirán para comunicar la información básica, sino también para incluir pistas sobre qué temática tendrá el gran día y sorprender a los invitados con un diseño divertido.
1.Acuarela
La mayoría de los novios quieren que su boda sea lo más personalizada posible, una personalización que se demuestra desde el look nupcial hasta el resto de detalles de la organización, incluidas las invitaciones. Por eso en este sentido el estilo acuarela ahora está en tendencia, porque es una técnica que, además de reflejar el estilo de la boda, deja entrever la personalidad de la pareja a través de diseños únicos, totalmente a medida.
La personalización en este tipo de diseños la encontramos con el dibujo de la iglesia o la hacienda en la que se celebre la boda o de algún lugar que simbolice algo especial para los novios, como por ejemplo donde se conocieron.
Los colores suaves de las invitaciones con acuarelas y sus formas ondulantes, acuáticas y naturales pueden dar vida a motivos florales y a sofisticados paisajes o retratos. Y esta técnica puede ir acompañada de unas letras estilo lettering, que le dan un toque muy vistoso y moderno.
2. Puzzle
¿Qué mejor que los invitados comiencen a pasárselo bien desde que reciben las invitaciones? Será reflejo de lo que les espera en la boda y podrás lograrlo con invitaciones de boda en forma de puzzle, que siempre han sido uno de los mejores entretenimientos.
Los invitados recibirán una pequeña caja con las piezas para formar el puzzle y hasta que no esté totalmente terminado no sabrán la fecha ni la hora del enlace. Sin duda, una propuesta muy creativa y que forma parte de las últimas tendencias para hacer de este día no solo el más especial, sino el más inolvidable.
3.Vinilo
Si algo tenemos claro es que las invitaciones deben reflejar el estilo de la boda y los gustos de los novios. Así que si una de vuestras mayores aficiones es la música y lo vintage, vuestra invitación perfecta será la de vinilo. Además podrás mantener este mismo estilo el día de la boda llenando todo de vinilos y casetes, por ejemplo.
4.Viajero
Cada vez son más parejas las que eligen la temática de viajes para decorar su boda porque antes de pronunciar el ‘sí, quiero’ han recorrido juntos diferentes ciudades y países, o también es muy acertado para las parejas que han estado juntos a distancia. Y evidentemente esta temática se puede empezar a plasmar desde las invitaciones.
Las invitaciones viajeras pueden tener varios formatos. Pueden ser unos billetes de avión como vemos en la imagen, y en este caso no solo servirán para ejemplificar que los novios son unos trotamundos, sino también para hacer un guiño a familiares que vivan fuera porque se les estará dando un ‘vuelo’ hacia el destino de la boda.
También podría ser una invitación con estilo de pasaporte, añadiendo la imagen de ambos y toda la información necesaria para que los invitados estén bien informados del lugar, la fecha y todo lo conveniente.
Otras invitaciones de viajes podrían ser con dibujos de maletas, un mapamundi, edificios representativos de varias ciudades o países que han sido importantes para los novios o incluso una furgoneta si es el medio transporte que suelen usar los novios.
5. Floral
Este tipo de invitaciones son las que están más en tendencia, ya que las flores siempre son un acierto y se utilizan para darle un toque de color y alegría sirviendo de enmarque para la información de la boda. Entre este tipo de invitaciones florales destacan los estampados vegetales o las hojas de tonalidades verdes, todo enmarcado en la naturaleza. Con este estilo nunca fallareis.
Foto: Moments invitaciones.
Una vez elegido el diseño de las invitaciones, habrá que prestar especial atención a la gama de colores porque no es lo mismo casarse en agosto que en pleno invierno. Para bodas celebradas en verano se recomiendan colores más vivos, tonos como el coral o el turquesa se están utilizando mucho en los últimos años. Sin embargo, en invierno es normal que utilicemos colores más oscuros o apagados como el azul.
Como puedes comprobar, el mundo de las invitaciones es infinito, pero eso mismo te permitirá elegir la invitación que más te guste y que más te represente a ti y a tu pareja.