Una boda está llena de símbolos desde el primero, desde la gran pregunta, desde el sí quiero. Porque todo comienza con un anillo, el de compromiso, pero ¿hay alternativas?
Porque puede que no estéis de acuerdo con ese símbolo, que no uses joyas o que simplemente no queráis hacer el desembolso que una joya exige. Por eso nos hemos preguntado, ¿existen alternativas al anillo de compromiso?
Porque al fin y al cabo se trata de un símbolo que representa la intención de dos personas de compartir el resto de su vida y esa unión se puede representar de distintas maneras.
Por ejemplo, con una pulsera similar para los dos con una inscripción interior, de un material que os guste. O la clásica pulsera de pedida, una opción también en joyería para aquellos que no se sienten tan cómodos con el anillo. Otra forma de simbolizar esa unión es haceros un tatuaje. En esos casos se suele elegir por ejemplo el símbolo del infinito como representación del amor que no acaba.
También podéis emplear el dinero del anillo en realizar un viaje juntos al lugar que siempre habéis soñado, y convertir el símbolo en experiencia.
Otra forma de sellar un compromiso es empezar un proyecto juntos como símbolo de esa vida en común, como puede ser comprar una casa o incluso adoptar una mascota. Una opción alternativa puede ser cambiar el anillo por un reloj con una inscripción en su interior. O una obra de arte como un cuadro o una fotografía que os recuerde un momento o lugar especial.
Al fin y al cabo, lo importante no es el objeto sino lo que representa, la unión, vuestra historia, y el comienzo de una vida juntos.