Una de las primeras decisiones al comenzar a organizar una boda y que condiciona el resto de elecciones es el horario en la que se va a celebrar. ¿De día o por la tarde?
Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, y condicionan detalles en la preparación, pero hoy hablaremos de la segunda opción, las de tarde.
La luz es una de las principales razones para celebrar una boda de tarde, especialmente si te gustan los contrastes de las puestas de sol. Un momento mágico que le dará un toque romántico e inspirador a tus fotos y a la ceremonia de la boda.
Las bodas de tarde os dejan tiempo además para acudir descansados a la ceremonia porque no tenéis que madrugar, y además os permite tomaros con tranquilidad el maquillaje o la peluquería. Y eso es importante sobre todo si no os gusta madrugar y sois de los que preferís trasnochar.
Otra de las ventajas de las bodas de tarde con respecto a otras opciones es que resultan más baratas porque su duración es menor, por lo que por ejemplo se suele consumir menos alcohol. Eso sí, ¡se viven con mucha intensidad!
Si no queréis niños en la boda las de tarde también son especialmente adecuadas ya que en este horario los padres no suelen llevarlos. Pero eso sí, también tienen inconvenientes como que las personas que acudan a la boda desde lejos tendrán que buscar un alojamiento o abandonar pronto la celebración.
En cuanto al dress code, también varía en las bodas de tarde, en las que se cuenta con una mayor libertad a la hora de vestir. Estarían permitidos, por ejemplo, los vestidos largos o con paillettes. También influye el tiempo, y es que por ejemplo en verano estas bodas son perfectas ya que la temperatura es más suave y no se sufre tanto con el calor. Por el contrario, en invierno pueden resultar frías, teniendo en cuenta además que anochece antes lo que puede provocar que toda la ceremonia se celebre de noche.
Y sobre todo, una boda de tarde es perfecta si lo que queréis es bailar juntos hasta el amanecer. ¿Tienes dudas? Consúltanos, encontraremos la opción perfecta para vosotros.