¿Quién no ha soñado alguna vez con una boda en la playa? Muchas parejas que se casan en Málaga deciden celebrar su boda en la playa y es que a pesar de la cantidad de lugares donde actualmente se pueden celebrar bodas, la playa sigue siendo uno de los espacios con un paisaje que enamora a novios e invitados. Por eso, hoy os traemos ideas sobre montajes y decoración.
Una de las primeras decisiones a tomar será la fecha, normalmente las bodas en la playa se suelen hacer a finales de primavera o en verano, ya que es cuando acompaña más el tiempo. Además, estos momentos pueden resultar realmente mágicos si la ceremonia se celebra al atardecer, con el cielo como paleta de colores.
Foto: Carlos del equipo Daniel Díaz.
Hablemos ahora de decoración. Celebrar una ceremonia en la playa con el mar de fondo es una absoluta maravilla, decora por sí solo, pero eso no significa que no se le puedan añadir elementos que complementen, como pueden ser flores y elementos marinos, como son las conchas, estrellas de mar, anclas, etc.
Foto: Carlos del equipo Daniel Díaz.
En cuanto a los colores, se suele jugar con el blanco como tono principal, así que las sombrillas pueden ser nudes y blancas para contrastar un poco el marrón de la arena. No obstante, también queda muy vistoso contrastarlo con colores fuertes como el fucsia.
Por otro lado, acompañar la ceremonia con un arco con flores es una de las ideas más originales para bodas sencillas y naturales. El arco le dará un toque muy bonito y servirá para enmarcar el momento más especial, el del ‘sí, quiero’. Los novios podrán elegir su forma y su material, el tipo de flor que lo caracterice –que siempre será recomendable que sea la misma que componga el ramo de novia, el prendido clásico de los trajes de novio y el resto de la decoración nupcial–, su disposición, sus colores y sus complementos.
Foto: Carlos del equipo Daniel Díaz.
Asimismo, los muebles vintage repartidos sobre la arena, las frutas, las velas, las telas vaporosas, los toldos, las esterillas, las alfombras de bambú o madera y las plantas son elementos decorativos perfectamente asociados con la playa.
Siendo una boda en verano y en la playa, seguro que a los invitados les apetece tomar algo fresquito desde que pongan el pie en la arena. Por eso suelen agradecer que los novios les sorprendan con el famoso rincón de cervezas o de limonada, un detalle que le da un toque muy original a la ceremonia. Además pueden ser cervezas clásicas, artesanas, de importación…
Foto: Carlos del equipo Daniel Díaz.
Foto: Carlos del equipo Daniel Díaz.
Muchas parejas optan por poner un código de vestimenta desenfadado, dándole un toque boho que ahora está tan en tendencia.
Elegir la playa como escenario para dar el ‘sí, quiero’ es un espectáculo sin igual, pero también existen otras opciones muy parecidas que no pierden esa esencia y esa magia de la playa. Nos referimos a restaurantes u hoteles con vistas al mar, que suelen tener terrazas y jardines o bien cristaleras que ofrecen esa imagen del mar al fondo.