En las bodas, la cantidad importa. Antes de comenzar con los preparativos una de las preguntas que debéis responder, ¿cuántos invitados voy a tener? ¿Será una boda íntima o multitudinaria?
Y es que la respuesta a esta pregunta condiciona en parte el resto de decisiones:
Con unos 70 invitados de media, este tipo de bodas son las preferidas por aquellos que ven el enlace un momento para compartir únicamente con la familia más cercana y los amigos más queridos.
Entre los pros de este tipo de bodas encontramos que podemos personalizar cada detalle para los invitados, los detalles… Porque el ser íntima nos permite más licencias para convertirla en un momento especial. Y en eso el lugar ayuda, y hay que escogerlo con cuidado. Porque debe ser lo suficientemente grande como para que estéis cómodos, pero no tanto como para que se sienta vacío y desangelado. Otro de los momentos delicados puede llegar al hacer la lista de invitados porque, ¿a quién se invita y a quién no? No es fácil hacer una lista pequeña y dejar fuera a personas con los que nos gustaría contar ese día o compromisos, y eso a su vez puede generar molestias y malentendidos.
Se dice que en las bodas multitudinarias es más fácil crear ambiente, aunque no necesariamente es así. Se corre el peligro de que entre tanto familiar, compromiso y amigos los novios terminen sin conocer a parte de los invitados de su propia boda. En cuanto a los lugares, exigen espacios amplios y cómodos y para eso los jardines y exteriores ¡son perfectos!
Tened en cuenta eso sí de que esta boda exige un presupuesto mucho mayor y que la organización y celebración de la boda será más complicada pero para eso estamos las profesionales, para que sea cual sea vuestro número de invitados, todo salga redondo.
Si estás dudando y no sabes cómo organizar tu boda contacta con nosotras, te ayudaremos a hacer realidad el día más especial.