La comedia romántica ha tenido en las bodas una inagotable fuente de inspiración que han dado títulos inolvidables que nos han emocionado, pero que también nos han hecho reír y disfrutar entre velos, damas de honor, novias a la fuga… Y nos han inspirado dando a conocer por ejemplo entre el gran público nuestra profesión.
Hoy os pasamos una selección de películas de bodas que han pasado a la historia, esperamos que os gusten y os imaginamos disfrutando de ellas mientras preparáis la vuestra. ¡Que no se os olviden las palomitas!
Producción española para una comedia romántica en la que una investigadora (Inma Cuesta) ve como invitada como sus tres ex, supuestos amores de su vida, se casan con otra. Promete risas.
Un clásico que lanzó al estrellato a Hugh Grant y que nos enamoró de una pandilla que evoluciona, de boda en boda. Humor inglés, diálogos inteligentes y una banda sonora sublime. Y como no podía ser de otra forma, con final feliz.
Se ve que en cuestiones de títulos de películas de boda los números cuentan. Pasando a la película, esta cinta protagonizada por Katherine Heigl es una de las favoritas en todos los rankings de Internet. ¿Por qué? Mucho sentido del humor, la dosis exacta de tristeza y final feliz.
No todas las bodas son iguales ni las películas que hablan de ellas. Preciosa película argentina que cuenta la historia de la boda de los padres de Rafael (Ricardo Darín), un hombre de treinta y tantos estresado por el trabajo de llevar el restaurante que heredó de sus padres. Será el encargado de ayudar a su padre a hacer realidad el viejo sueño de su madre, enferma de Alzheimer, casarse por la Iglesia.
¿Cómo compatibilizar las tradiciones griegas con las americanas al organizar una boda? Un clásico que ha tenido segunda parte y que sigue enamorando a quien la ve.
Jennifer López interpreta a una wedding planner demasiado ocupada para tener vida personal que se acaba enamorando de uno de sus clientes.
El colorido de la cultura india resalta de forma espectacular en esta película que nos ofrece otra visión y costumbres de las bodas. Ganó el León de Oro en el Festival de Venecia.
Música de Abba, un escenario en una isla griega, Meryl Streep y una boda. ¿Hace falta que digamos algo más?
Otro clásico por partida doble, ya que en este caso puedes elegir entre la versión de Steve Martin y la que protagonizaron Spencer Tracy y Elizabeth Taylor.
Las comedias de enredos tienen en las bodas uno de sus escenarios favoritas. Claro que si tu hermana se casa con el mejor amigo de tu ex al que te vas a encontrar en la boda… algo tienes que hacer.
Y vosotros, ¿cuál es vuestra película de boda favorita?