Muchas veces los pequeños detalles en una boda pueden estar llenos de significado. Como las flores. ¿Sabías que al elegirlas puedes estar enviando determinados mensajes? Y es que cada una de ellas tiene un significado distinto que las dota de simbolismo, dependiendo incluso del color.
Ese es el caso de las rosas, que amarillas representan los celos, las blancas dicen ‘soy digna de tí’, las rojas amor para toda la vida y la negra, que el amor durará para siempre.
Las peonías, con sus tonos empolvados, belleza y delicadeza, son otra de las flores predilectas de las novias, pero es que además su significado acompaña, porque simbolizan un matrimonio feliz, el romance y la prosperidad. ¿Se puede pedir más?
Otras flores muy empleadas por las novias son las calas, cuyo significado está ligado a la belleza y siempre han estado muy relacionadas con el mundo del arte.
El tulipán sí que varía de significado con el color. En blanco expresa un amor extremo, el rojo amor eterno, los azules confianza y lealtad y los rosas, felicidad.
En cuanto a las orquídeas, las blancas simbolizan el amor puro, las de color claro, amor seductor y las de color oscuro, amor apasionado. Las margaritas representan la inocencia y la pureza; los lirios, el honor y la verdad; la lavanda, la constancia y la suerte y las hortensias, la soledad. Y una de las más originales y alegres, el girasol, que grita a los cuatro vientos ¡tú eres mi sol!
Otra flor muy de moda es la paniculata o «llamanovios», da un aire bohemio o boho chic y es perfecta para decorar rincones y elementos decorativos como maletas, baúles o cajas de madera.
En el ramo puedes apostar por un bouquet clásico o por uno de flores silvestres que parezcan recién cogidas del campo, depende del vestido y del aire que le quieras dar a la boda.
Una tendencia original es la de incluir en el ramo tonos azules para que sean el ‘algo azul’ de la novia y también se llevan las plantas suculentas para un toque eco shabby chic.
En la decoración, juega con plantas aromáticas que aporten olor además de color y ¿qué tal si empleas materiales reciclados, como cajas o botes? Podrás incluso customizarlos tu misma.
No te olvides de combinar el arreglo floral de tu vestido con el de los pajes y el lugar de celebración y recuerda, ¡no hay nada como unas flores bonitas!