Cada vez son las más las parejas que no quieren encontrarse el día de su boda con cientos de personas, entre ellos incluso puede que desconocidos que por ser compromisos de algún tipo, familiares lejanos o amigos a los que no veis desde hace años, han acabado allí. Al contrario, apuestan por bodas íntimas, entre 50 y 70 asistentes como mucho, pero es sí, las 50 o 70 personas más importantes para vosotros.
Y ahí radica la principal ventaja de este tipo de ceremonias, estar rodeados sólo por vuestros mejores amigos y familiares, lo que implica a su vez que vais a estar cómodos y relajados, disfrutando de un momento irrepetible, el día de vuestra boda.
Otra de las ventajas de celebrar una boda de este tipo radica en la posibilidad de cuidar mucho más aspectos como la presentación de la mesa, los detalles que ofreces a los novios… Y es que a menor cantidad, mayor cantidad de detalles.
El hecho de que tengas que repartir el presupuesto entre menos cubiertos hace que puedas contratar un menú gourmet o más especial, dedicar una partida mayor a la iluminación o contratar música en directo por ejemplo. Sí es importante que el espacio vaya acorde con el número de invitados, si por ejemplo elegís un salón o jardín muy grande se verá frío y desangelado. ¡Nosotras os ayudaremos a elegirlo!
El lugar en el que celebrar la boda es otra de las ventajas de una boda en petit comité. Y es que un elevado número de personas no es fácil de acoplar en todos los espacios, especialmente si necesitas que estén cerrados. Sin embargo, en una celebración íntima las posibilidades aumentan y puedes celebrar tu boda donde quieras, desde un bosque o la playa pasando por el jardín de tus padres, un espacio especial o una azotea en el corazón de la ciudad. ¡No estaréis limitados!
Lo más difícil sin embargo cuando quieres celebrar una boda con pocos asistentes radica en la propia lista de invitados. Y es que tendrás que dejar fuera a mucha gente, y por lo tanto, tirar de mano izquierda para que entiendan tu decisión de organizar una boda íntima sin que se molesten.
Porque de algo, tras años de experiencia, estamos seguras, y es de que una boda íntima puede ser acogedora, entrañable y mágica. Sobre todo si es la boda con la que siempre habéis soñado, y nosotras estamos aquí para hacerla realidad.