Desde Mys Eventos siempre insistimos en que la decoración de la boda es una parte muy importante de esta porque le da vida a vuestro gran día reflejando vuestra personalidad a través de cualquier detalle. Hay muchos estilos de decoración para bodas (rústico, vintage, boho chic, marinero…), pero hoy os vamos a hablar de un estilo muy en tendencia actualmente: la decoración de bodas con cristal.
El cristal es un elemento muy sencillo capaz de darle un toque elegante y diferente a la boda. ¿Su principal ventaja? Es perfecto a la hora de decorar porque se fusiona perfectamente con cualquier entorno, adaptándose al estilo y color que predomine en la boda.
¿Dónde se puede incluir cristal en la decoración de una boda? Sigue leyendo y descúbrelo: te damos 3 ideas.
1. Rincón de bienvenida
El cristal está prácticamente presente en todas las bodas, aunque a veces no nos demos cuenta de ello. Si lo que queremos es que este elemento predomine y destaque en la decoración nupcial, una buena opción es usar cristal en el rincón de bienvenida de la boda. Así conseguiremos darle luminosidad a este espacio y un efecto de mayor amplitud.
Pueden ser cristales con efecto espejo y, además, te recomendamos jugar con estos rincones de bienvenida de cristal en exteriores junto a árboles y plantas naturales.
2. Número de la mesa
Como bien sabéis, en las bodas actuales tanto el seating plan como la numeración de las mesas también forman parte de la decoración de la boda y deber ir en consonancia a la misma. Por eso también es buena idea poner los números de las mesas con cristal, es decir, el número en grande (que destaque) en una superficie de cristal y que le indique a los invitados dónde deben sentarse.
Otra opción sería hacer el seating plan con botellas de cristal. Se puede escribir directamente sobre la botella o bien ponerle una pegatina donde aparezca el número o nombre de la mesa junto a la lista de invitados
3. Centro de mesa
El cristal tampoco puede faltar en los centros de mesa de la boda, son el soporte perfecto para crear centros de mesas con flores o con velas. Los protagonistas pueden ser jarrones de cristal en los que coloquemos diferentes tipos de flores, ya sean de temporada o las favoritas de la pareja.
Para darle dinamismo a las mesas, os recomendamos combinar jarrones de distintos estilos, colores y formas, y colocarlos sobre una base de madera (no directamente en las mesas). Asimismo, pueden ser transparentes o de diferentes tonalidades.
Las velas en recipientes de cristal se consideran imprescindibles en las bodas de estilo romántico. Dentro de los jarrones de cristal podemos añadir junto a las velas fotos, luces, piedras o incluso rellenarlos con arena de la playa y conchas.
Junto a las velas y los jarrones podemos incorporar colgantes de cristal en forma de cascadas que creen destellos de luz. Idóneos para bodas de estilo chic y clásico.