Con sus temperaturas suaves, su luz tamizada, su particular tendencia a la nostalgia y a la melancolía, el otoño se puede convertir en tu mejor aliado a la hora de celebrar y decorar un evento, y te explicamos por qué.
En primer lugar, porque invita a compartir momentos cálidos y confortables, y para ello, nada como elegir espacios naturales llenos de hojas secas si lo realizas en el exterior, y si son interiores, en un salón con una chimenea, con maderas, un ambiente cálido y especial. ¿Qué tal una bodega o un antiguo granero?
Para la decoración, recomendamos aprovechar los tonos que nos brinda la propia estación y apostar por los amarillos, ocres, anaranjados, rojizos y marrones, así como por flores y plantas propias de esta época.
Aprovechar el frío para ofrecer, en lugar de abanicos, una manta que echarse sobre las piernas, en lugar de una bebida fría un chocolate caliente o vino especiado, y que rafias, encajes y canela sean elementos de la decoración. El objetivo es buscar la naturalidad y la calidez para crear un entorno agradable que invite a disfrutar del momento.
Frutas como calabazas, manzanas rojas o granadas pueden ser también tus aliadas en la decoración, así como espigas de trigo y tejidos más cálidos como el terciopelo, que además es tendencia.
En lugar del blanco, apuesta por el crema para los encajes, deja que las velas te ayuden a enriquecer el ambiente y deja que la comida típica de la temporada, como los frutos secos, tengan un papel en la decoración.
¡El resultado será un evento especial y perfecto! Y recuerda que si quieres organizar tu evento de otoño, te ayudaremos encantadas.