Falta cada vez menos para que llegue la comunión de tu peque y toca elegir la invitación y los recordatorios. Además de las clásicas estampitas con su aire vintage y sus terminaciones doradas, como cuando nosotras mismas éramos unas niñas, actualmente existen numerosas opciones para ofrecer un recuerdo de la comunión, y de ellas, nos quedamos con las ilustraciones personalizadas.
Porque al igual que ocurre con las bodas, en las comuniones cada vez se apuesta más por personalizar los detalles de la celebración, empezando por la propia invitación.
¿Por qué no una ilustración de tu peque? Conservando ese aire infantil pero a la vez con elementos que lo hagan reconocible.
Nuestra recomendación es que las invitaciones y los recordatorios de una primera comunión vayan en la misma línea, siguiendo la temática que hayas escogido para la comunión, como por ejemplo la marinera o su deporte favorito.
En el caso de los recordatorios nuestra recomendación es que apuestes por regalos que además de servir para que los invitados recuerden la primera comunión de tu hijo o hija, sean útiles, como marcapáginas, lápices, pegatinas, galletas, chapas, chocolatinas…
Puedes realizar la invitación por ejemplo a partir de un dibujo del gran protagonista hecho por él o por ella, o con escritura caligráfica. Al fin y al cabo, es su fiesta y nos encanta que lleve su sello.
Las invitaciones pueden estar marcadas además por la solidaridad, eligiendo las que tienen algunas ONG muy conocidas, como Intermón Oxfam, que también cuentan con listas de regalos solidarias.
Si quieres más ideas o necesitas ayuda, te recomendamos que acudas a profesionales como nosotras, que estaremos encantadas de ayudarte a personalizar los pequeños detalles que, al fin y al cabo, son los que dotan de personalidad a cada evento.