La mesa es uno de los elementos principales de la Navidad, es el lugar en el que la familia se reúne para disfrutar de veladas que a menudo se alargan y que son especiales para todos. Por eso nos gusta darles un toque especial, con una decoración cuidada y elementos originales que sorprendan a los invitados.
Para ello hay elementos fundamentales que ayudan a crear ambiente. Como las velas, que en elementos reciclados como botellas o botes pueden dar un toque festivo original y con mucho estilo pero muy asequibles. También se pueden crear servilleteros con plantas para darle a la mesa un toque verde. ¿Has pensado en el uso de ramitas de romero? Llenarán la mesa de olor, como si eliges varas de canela para la decoración. Así la primera sensación no será sólo visual, sino también olfativa.
Con respecto a los colores, en Navidad el rojo es todo un clásico que pueden combinar con dorados y plateados, así como con verdes si quieres un toque más natural. El mantel, blanco impoluto para que realce la decoración.
Si sois muchos comensales y no tienes vajilla y cristalería para tantos invitados, prueba a combinar distintos modelos de forma armónica, ¡le darás a la mesa un toque bohemio y encantador!
Monta una mesa para los más pequeños con globos, color, aperitivos con formas divertidas y brochetas de chuches. ¡Les encantará!
DIY
Una de las tendencias es hacer las cosas uno mismo, y para nuestra mesa navideña se nos ocurren varias ideas. ¿Por qué no crear una base de pizarra con chalk paint para nuestro buffet? O usar blondas como bajoplatos o para personalizar el lugar de cada comensal.
Comidas con amigos
En Navidad no sólo nos reunimos con la familia, es también el momento de disfrutar de los amigos. Estas comidas suelen tener un carácter más informal, ¿qué tal un buffet? Así os podréis mover libremente y la reunión será más amena. Emplea distintos niveles para decorar la mesa y así se podrá acceder a la comida de forma fácil. También puedes hacer una decoración temática inspirada en alguna película.