¿Has pensado ya cuál será tu peinado de novia? Una vez que hayas elegido el vestido de novia, tendrás que encontrar el peinado adecuado con el que lograr un look nupcial perfecto. Es muy importante que sea natural y que combine con el vestido y el estilo de la boda. Además puedes usarlo para resaltar aquellos detalles de tu rostro que más te gusten e incluso para disimular aquellos otros que no sean de tu agrado.
Ten en cuenta que si normalmente vas con el pelo suelto, te verás muy diferente con el pelo recogido y viceversa. Recuerda que tu peinado de novia debe hacerte sentir guapa y cómoda e ir acorde a tu personalidad. ¡Ah! Y no olvides elegir uno que sea capaz de aguantar intacto durante horas.
Hoy desde Myseventos te traemos ideas de peinados de novia que seguro que te encantarán.
Novias con melena suelta
Llevar el pelo suelto suele quedar perfecto en looks nupciales tipo boho o de estilo más desenfadado porque le otorga un toque fresco al outfit. Hay muchas maneras de lucir melena suelta. Puedes optar por un peinado semi ondulado si tienes media melena, una cascada de ondas si tienes el cabello largo o llevarlo totalmente liso; hacia atrás o con raya en algún lado; con la cara completamente libre, etc.
Una corona de flores será la combinación perfecta para novias con pelo suelto. Puedes elegir los colores de tu ramo para que todo vaya en sintonía, y hay diferentes opciones de flores, por ejemplo pueden ser disecadas o naturales.
Novias con recogido bajo
Los recogidos bajos, a la altura de la nuca, son todo un clásico de peinados para novias. Son fáciles de hacer, favorecedores y cómodos, sobre todo si te casas en verano con altas temperaturas. Resultan ideales para looks nupciales románticos y además le dan un estilo elegante.
Hay muchos tipos de recogido bajo: puede ser un clásico moño bajo de bailarina, un moño francés, un moño levemente despeinado, etc. Esta última opción es la que más te recomendamos porque los mechones sueltos y los peinados despeinados siguen siendo tendencia.
Y una de las ventajas de los recogidos bajos es que se pueden combinar con diferentes accesorios para el pelo como horquillas o diademas de flores o perlas.
Novias con trenzas
¿Siguen siendo tendencia las trenzas para novias? La respuesta es sí, lo clásico y bien hecho nunca pasa de moda. Si tienes el pelo largo o media melena, una trenza te quedará espectacular como peinado de boda.
Los peinados con trenzas permiten una amplia cantidad de variantes y estilos: desde la clásica trenza de espigas hasta trenzas deshechas, en cascada, en dirección diagonal…
Novias con recogido alto
Los recogidos altos van genial para vestidos de novia con espalda descubierta o que tengan algún detalle especial en ella, ya que dejan esa parte despejada. La cara de la novia también quedará completamente libre con este tipo de peinado.
Al igual que ocurre con otros peinados para novias, en los moños altos también se pueden incluir algunos complementos, como una diadema o una tiara, para darle un toque más chic y sofisticado. Y se pueden lucir muy tirantes o sin estirarlos demasiado para que quede más casual y bohemio. Si buscas un look nupcial cuidado, debes elegir este tipo de peinado.
Para terminar de decidir tu peinado de novia, deberás elegir si llevar velo de novia o no. Sabemos que hay novias que lo consideran imprescindible en su look nupcial y otras que tienen claro que no es para ellas. Si eres de las que huyen de lo tradicional, pero te gustaría cubrir tu cabeza el día de la boda, lee nuestro blog sobre alternativas al velo de novia con mucho estilo y personalidad.