El ‘sí, quiero’ es un momento muy especial por sí solo, pero pronunciarlo en un escenario original y lleno de detalles con vistas al mar o en plena naturaleza lo hará más mágico todavía. La decoración de una boda civil no es fácil y sabemos que muchas veces os resulta complicado elegir el estilo adecuado en función del entorno en el que vaya a tener lugar. Por eso en este post os dejamos algunas ideas para decorar una ceremonia civil en ambientes diferentes, como puede ser jardines o playas.
Probablemente lo que sí tengáis claro es que vais a elegir un espacio al aire libre. Muchas parejas optan por hacer su boda en un marco incomparable y muy romántico como es la playa, sobre todo si se casan en Málaga.
A la hora de decorar una ceremonia en la playa, lo primero que hay que tener en cuenta es que será necesario poner un moquetado para que ni los novios ni los invitados se manchen de arena. En cuanto a las propuestas decorativas, aunque la playa ya es un escenario perfecto de por sí, se puede acompañar de objetos marineros (estrellas de mar, anclas, conchas…) así como de otros elementos que no tengan que ver con el mar como por ejemplo las flores, que le darán el toque especial a vuestra boda en la playa.
Sobre los colores, casi siempre relacionamos una boda en la playa con el blanco. Sin embargo, este escenario se presta también a incluir tonos pasteles e incluso colores vivos, que pueden estar en el ramo de la novia, en los vestidos de las damas de honor o en las propias flores.
No olvidemos que la playa da también mucho juego en otros elementos decorativos como invitaciones y papelería de boda, seating plan, carteles de bienvenida, meseros, etc., que deben ir en torno a toda la decoración de la boda. Podéis consultar nuestro post sobre diferentes tipos de seating plan que pueden combinar con estas decoraciones.
Hablemos ahora del altar donde se oficiará la ceremonia. El epicentro del enlace es un punto clave para tener en cuenta a la hora de decorar toda la boda y por supuesto debe ir en consonancia con el resto de elementos decorativos. En este sentido los arcos son tendencia, están muy de moda, y hay infinidad de posibilidades: arcos de madera, arcos de bambú, arcos florales, arcos con luces, cortinas drapeadas, follaje, flecos, minimalistas, etc.
Si la playa tiene una decoración propia, las bodas en plena naturaleza no son menos. Las ceremonias rodeadas de vegetación, fuera del bullicio de la ciudad, tienden a tener un estilo rústico, sobre todo si tiene unas vistas impresionantes hacia la montaña o el mar.
Foto: Evenpic.
A la hora de realizar la composición de la ceremonia, se pueden incorporar elementos en las sillas o en el camino al altar, como pueden ser rosas en la parte trasera de las sillas u otras flores colgadas en sus laterales o hacer formas con los pétalos, decorando el camino. La elección de la flor dependerá del color de la boda.
Aunque hoy en día las parejas suelen elegir más los espacios al aire libre para celebrar la ceremonia civil, si tienes alguna duda te recomendamos que también tengas en cuenta los lugares cerrados porque pueden ser una propuesta muy original y alternativa. ¿Te imaginas celebrar tu boda en una biblioteca o en el escenario de un teatro?