Seguro que os ha pasado alguna vez, ya sabéis, ir a una boda en la que todo parecía perfecto pero de la que te marchaste, literalmente, con mal sabor de boca, porque el menú no estaba bueno, el servicio fue lento o malo, o te quedaste con hambre.
Y es que la correcta elección del banquete es uno de los elementos clave del éxito del enlace, y por eso os hemos preparado unas pautas que se deben seguir para tener el éxito garantizado.
Lo primero que se debe hacer es tener en cuenta si hablamos de un almuerzo o de una cena, porque ello determinará la elección del tipo de menú. Mientras que las comidas son más copiosas, para las cenas recomendamos opciones más frugales. También es fundamental valorar la estación del año en la que se celebra la boda, para adaptar los platos. En invierno, por ejemplo, apostaremos por platos de cuchara y opciones más contundentes, porque además en esta época del año son más comunes los enlaces de mañana. En verano, las ensaladas y los platos frescos y ligeros serán nuestros mejores aliados. Y siempre, con ingredientes de temporada bien frescos y con mejor precio.
Otra de las preguntas que los novios deben realizarse al decidir el menú es, ¿platos tradicionales o exóticos? En este caso nosotras lo tenemos claro, lo ideal es encontrar un punto medio, con sabores tradicionales que gusten a todo el mundo y presentaciones contemporáneas. Y es que aventurarse con los sabores en una boda es arriesgado, porque no se trata de que te guste a ti, sino a todos los invitados. En el caso de que quieras incluir algún sabor que se salga de lo habitual, mejor en uno solo de los platos.
El menú de la boda no debe dejar con hambre, pero tampoco ser tan copioso que llene a los invitados y te arruine el baile. Lo mismo pasa con los aperitivos, deben ser abundantes pero procurar que no dejen sin hambre para la cena a los invitados.
Una opción interesante a la hora de plantear el menú es hacer un guiño a los orígenes de los novios, un detalle que seguro que sale bien. También lo es en bodas más informales organizar un buffet con distintos tipos de comida y un showcooking, ¡será muy divertido y dinámico!