Estamos comenzando la temporada de bodas y a la vez, pensando ya en las del año que viene, las de 2018. Y es que la preparación de un enlace conlleva en la mayoría de los casos más un año de trabajo y sólo para la elección y preparación del vestido de novia puede conllevar unos seis meses. Por eso no es descabellado empezar a olisquear, antes de que lleguen a las tiendas, las novedades que se han presentado en la cita de moda nupcial más importante en España, la Barcelona Bridal Week.
¿Qué tendencias habrá? ¿Cambian las propuestas de un año para otro? ¿Qué se llevará el próximo año? Seguro que si tienes pensado casarte en 2018 te has hecho alguna de estas preguntas, así que nos hemos propuesto facilitaros el trabajo y después de ver todos los desfiles, hemos sacado las siguientes conclusiones:
La capa, el nuevo velo. ¿Recordáis la boda de Solange Knowles? Toda una oda a la personalidad, con los novios vestidos de blanco llegando juntos en bicicleta, ella con pantalones y con capa. Como buena prescriptora de estilo se adelantó a una tendencia que hemos visto en varios desfiles en Barcelona, entre ellos, Isabel Zapardiez, Rosa Clará, Inmaculada García o Studio St. Patrick (Pronovias).
Mejor en dos piezas. Se trata de una tendencia de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. Bien con tops un poco crops, blusas o incluso jerseys siguiendo la tendencia que lanzara Olivia Palermo con su conjunto de novia de Carolina Herrera, las dos piezas se van asentando en la moda nupcial. ¿Por ejemplo? En las colecciones de Jesús Peiró, Cristina Tamborero, Sophie et Voilá o Cabotine by Gema Nicolás entre otros.
Una segunda piel. Los avances tecnológicos y la investigación de tejidos permiten una transparencia casi total, en las aplicaciones de los vestidos de novia. Esta técnica novedosa, que permite reducir al mínimo el tul, permite que parezca que las aplicaciones van sobre la piel.
Los escotes en V. Las novias se sofistican con escotes en V que se alargan hasta el infinito, pero que de cerca descubre juegos de transparencias con encajes, los tejidos más finos y bordados. Y ojo con las aberturas laterales, que pasan de la alfombra roja, a la nupcial.
¿Os casáis en 2018? ¿Necesitáis asesoramiento? En ese caso, podemos ayudarte a hacer del día de tu boda ese momento mágico que siempre soñaste. Quizás, incluso, el día más feliz de tu vida. 😉