Una de nuestras tareas como wedding planners es ayudaros no sólo con la organización del banquete y la decoración, también con la boda civil. Y es que cada vez son más los novios que quieren darle a ese momento el mismo empaque e importancia que a una religiosa, pero con más libertad.
Para ello lo primero que tenemos que hacer es ver si verdaderamente la ceremonia civil se celebrará allí o será algo simbólico. En el primer caso, tendréis que contar con la presencia de una autoridad para oficiarla. Actualmente pueden realizar ese papel alcaldes, concejales, jueces y notarios. Eso significa que en el guión debéis incluir los pasos del enlace, intercalando música y las intervenciones de amigos y familiares.
En el caso de que elijáis casaros en el Ayuntamiento, el registro o la notaría, y posteriormente hacer una ceremonia simbólica pero no oficial, tenéis más libertad a la hora de organizar la ceremonia
Esa versatilidad en las bodas civiles hace que por ejemplo podáis elegir libremente el tipo de música y el tema de las intervenciones, al igual que los votos.
Además, podéis incluir rituales cargados de simbolismos como la ceremonia de la arena , de las rosas o el ritual de las velas. Los tres, aunque con distintos elementos, tienen el mismo significado: la unión de dos vidas separadas que convergen en un mismo camino.
Os dejamos un pequeño guión de cómo organizar una boda civil:
Recordad que si estáis organizando vuestra boda y queréis contar con ayuda profesional, estas hadas madrinas están a vuestra disposición. ¡Contactad con nosotras!