Siempre insistimos en que lo que hace que una boda sea especial y única son los detalles. Por eso hay que prestar atención a lo primero que verán los invitados cuando llegan a la celebración: los rincones de bienvenida, con los que los novios lograrán sorprender a familiares y amigos y hacerlos que disfruten del gran día desde el primer momento. Como hay infinidad de posibilidades, en este post te traemos diferentes estilos de rincones de bienvenida para decorar tu boda.
Estos rincones se colocan en un lugar preferente de paso como la entrada a la celebración o la zona del cóctel para, como su propio nombre indica, recibir a los invitados. Asimismo, es muy importante que sean acordes a la decoración de la boda siguiendo, por ejemplo, los colores y la temática de la misma.
Normalmente un rincón de bienvenida lo forman muebles y objetos con historia que llenan de magia ese espacio de la celebración. Opciones hay muchas: mensajes de bienvenida, carteles personalizados con los nombres de los novios, mesas y ventanas antiguas, maletas, sillas, tótem de flechas que indique los diferentes espacios (el photocall, la zona de la ceremonia, la del banquete…), etc. El hecho de elegir una cosa u otra dependerá del significado de ese objeto y de su valor para la pareja.
1.Bienvenida de cristal
Este año los carteles de cristal o de metacrilato serigrafiados con caligrafía se han convertido en tendencia en cuanto a rincones de bienvenida se refiere. Y no nos sorprende porque este tipo de carteles le dan un toque elegante a la vez que sencillo a las bodas y sobre todo muy diferente.
Los detalles de cristal en la decoración de las bodas van a cobrar protagonismo no solo en los rincones, sino también en los seating plan más minimalistas. También veremos metacrilato en los detalles de la mesa de bodas, la numeración de las mesas, los meseros o incluso los menús.
Si te decantas por elegir el cristal, únicamente ten cuidado con la elección del color de escritura porque si el fondo donde lo vas a colocar es del mismo, las letras no se verán.
2.Bienvenida dorada
Nunca pasa de moda. El dorado ha irrumpido con fuerza una vez más este año y debes tenerlo en cuenta para decorar, entre otros, el rincón de bienvenida. Es cierto que emplear solo el dorado no sería un acierto porque, lejos de parecer moderno, podría darle a la boda un toque más clásico. Por eso lo ideal es mezclar esta tendencia con la otra que acabamos de comentar: el cristal.
La mezcla de dorado y cristal es espectacular, tiene un estilo muy moderno y vistoso y suele lograr un gran impacto entre los invitados. Además, el dorado combina muy bien con otros tonos como el rosa, el blanco o la madera para crear un ambiente único.
3.Bienvenida de madera
La madera siempre es una buena opción, sobre todo si quieres que tu boda tenga un estilo rústico. Al igual que ocurre con el cristal, si te decantas por la madera hay que cuidar la elección del color. Suele quedar genial pintar la letra en color blanco.
Para los rincones de bienvenida se puede utilizar un tablón de madera o varios.
4.Bienvenida romántica
Hasta el momento hemos hablado de rincones de bienvenida con carteles, pero estos últimos son simplemente una opción. Otra puede ser un rincón que de paso a la ceremonia o celebración, como el que vemos en la imagen, que tiene un toque romántico mezclando rosa y azul y personalizado con las iniciales luminosas.
5.Bienvenida playera
Para las bodas playeras el blanco es un acierto, ya que contrasta con la arena. Para saber más sobre este tipo de bodas tan especiales, consulta nuestro post sobre cómo decorar una boda en la playa.
6.Bienvenida con bebida
Los rincones de bienvenida son muy versátiles porque admiten todo tipo de decoraciones y pueden ser totalmente personalizados por la pareja. Un ejemplo puede ser una mesa o carrito con bebida para que los invitados puedan tomar algo antes de que comience oficialmente la celebración, un detalle que le da un toque muy original a la ceremonia.
Foto: Carlos, del equipo Daniel Díaz.
Recuerda que la finalidad del rincón de bienvenida es que sea lo primero que vean los invitados al llegar a la boda. Si se celebra en la iglesia, se puede poner en la puerta un córner con flores y luego en el cóctel un cartel con alguna frase que te guste para darles la bienvenida a la fiesta. Si la boda es civil, en una hacienda, puedes utilizar carteles para indicar a los invitados dónde es la ceremonia y dónde es el banquete.