El look nupcial de la novia siempre tiene un claro protagonista: el vestido. Pero eso no significa que debamos descuidar la elección de los complementos que lo acompañen porque estos te permitirán romper con lo establecido y ser original en tu look. Uno de los accesorios más utilizados con este fin son los tocados. Ahí se abre un mundo de posibilidades con las que adornar tu peinado el gran día y a la vez poder expresar tu personalidad y estilo propio. Como cada temporada aparecen nuevas ideas, en este post te contamos cuáles serán las tendencias en tocados de novia este 2020.
Antes de nada, debes saber que los tocados se pueden llevar tanto sin velo como con velo. En el segundo caso, los tocados suelen ser más sencillos porque si son muy elaborados y además le sumamos la presencia del velo podríamos hacer que el conjunto pareciese excesivo. No obstante, en la variedad está el gusto, así que lee e inspírate.
El tocado es ahora un complemento con entidad propia. Los diseños y materiales utilizados ya no tienen límite y las novias se dedican con esmero a encontrar la pieza que realmente las represente y encaje de forma natural en su look.
Las plumas están cada vez más presentes en las bodas: no solo son tendencia en vestidos de novia, sino que también se han metido de lleno en el mundo de los tocados para novias. Un tocado realizado con plumas le otorga elegancia y movimiento al conjunto del look y al mismo tiempo podría darle un estilo boho.
Flores naturales
Las flores naturales son un clásico que nunca pasa de moda, han sido tendencia en 2019 y en 2020 no se van a quedar atrás. Además son un elemento crucial dentro de una boda porque suelen estar presentes en el ramo de novia y en toda la decoración, y ahora también en los tocados. De hecho, la misma floristería que se encargue de tu decoración floral es muy posible que pueda hacerte un tocado a juego.
Son una propuesta ideal para novias románticas, boho y naturales porque las flores otorgan un estilo fresco. Pueden ser frescas o preservadas y tanto coloridas como neutras. Hay muchas novias que eligen un tocado de flores como primera opción para la ceremonia y cena y después se decantan por otro diseño cuando comienza el baile.
Flores de cera
Otra tendencia que se mantiene desde hace varias temporadas es la de los tocados para novia a base de flores de cera, que dan mucho juego a la hora de diseñar el tocado tanto en formas como en colores porque pueden ser blancas o de colores para aquellas novias menos tradicionales.
La ventaja de utilizar estas flores es que se mantienen bonitas todo el día y además es más fácil trabajarlas para adaptarlas al peinado. Podemos verlas en forma de diadema, en recogidos, en el pelo suelto con horquillas, etc. y también de colores, en un solo color, todas blancas, en colores pastel, etc.
Cristal
Los llamados tocados-joya, diseñados a base de pedrería y cristal, también son tendencia. Suelen decantarse por ellos las novias que llevan un vestido romántico porque con ellos parecen salidas de un cuento. Si hay algo que los caracteriza es la elegancia, la sofisticación y las delicadas combinaciones de color que se pueden formar.
Coronas romanas
Esta propuesta viene de la mano de Dolce & Gabanna de Alta Costura en 2020, que nos transporta a la antigua Roma a través de tiaras doradas, tiaras de laurel o diademas de varias vueltas. Se pueden llevar tanto con pelo suelto como recogido y sus tonos verdes darán contraste al blanco del look nupcial. Y es que los tocados ya no tienen por qué ceñirse a algo clásico y discreto, sino que puedes decir mucho de tu estilo a través de ellos.
Sombreros
En tocados de novia parece no haber límites a la creatividad y las opciones son muy variadas. Por eso, cada vez es más frecuente que las novias elijan para su gran día opciones atrevidas y arriesgadas. Dentro de esta categoría entran los sombreros, otra de las formas más originales de presentarse en el altar y que hasta ahora solo habían tenido gran aceptación entre las invitadas.
Estos diseños son más adecuados si la boda se celebra de día y funcionan mejor en los meses más calurosos del año. Por ejemplo, un sombrero de paja sería una elección ideal para bodas de día o de primavera y verano y, sobre todo, para las novias más atrevidas. Lo más aconsejable es combinar los sombreros con vestidos sencillos que, aunque sean inolvidables, necesiten algún accesorio con fuerza.
Como hemos podido comprobar a lo largo del post, los accesorios de novia han evolucionado en el look nupcial tanto en lo referente a los diseños como en los materiales. El color se ha convertido en gran protagonista de estas piezas para las novias actuales. Incluso en los estilismos más clásicos se consiguen sutiles pinceladas de color a través de cristales en tonos ahumados, rosados y azules. Y las novias más atrevidas se decantan por los tonos metalizados, que tienen el poder de reflejar la luz que reciben y, por tanto, iluminar a la persona que los lleva.
Si no encuentras tu tocado idóneo, recuerda que siempre existe la opción de encargar diseños a medida a partir de colores, detalles o materiales de tu vestido.
Cuando tengas el look nupcial, céntrate en la decoración para que tu boda sea personal y original. Te adelantamos que es el año del esmero en el detalle y no tanto de las opciones más exageradas, pero para saber más no te pierdas este post sobre tendencias en bodas para el 2020.