No nos cansamos de repetir que las decisiones relativas al look de novia son muy importantes para brillar el gran día. Y aunque en este outfit el vestido es la prenda estrella, los complementos también tienen mucho que decir y hay que prestarles atención. ¡Ha llegado el momento de elegir tu zapato de novia!
Desde Myseventos hemos hecho una selección de tipos de zapatos para novias que os encantarán. Tienen que ir acordes al look nupcial y, sobre todo, ser cómodos porque los vas a tener puestos muchas horas.
1. Clásicos
Los tacones clásicos de novia y tradicionales son blancos y lisos. Lo bueno de este tipo de zapato es que se adapta a cualquier vestido de novia y, al ser cerrados, son idóneos para bodas de otoño e invierno.
De todas formas, no pienses que por llevar stilettos de novia no vas a ser original. Los zapatos de salón siempre pueden llevar algún detalle que los haga más especiales y los diferencie, como un pequeño lazo o algún aplique de pedrería.
2. Sandalias de tacón alto
Sin duda, una opción muy elegante y que siempre realza la figura. Perfectos para bodas de primavera y verano, se puede optar por sandalias de tacón fino y sin plataforma. Estilizan mucho el pie y la figura.
Si por el contrario no estás acostumbrada a estos zapatos altos, pero te mueres por lucirlos el día de la boda, ¡hazlo! Intenta elegir algún par que te quede lo más cómodo posible y cuando ya no puedas soportar más el dolor, pásate a las cuñas, las deportivas o a otros planos.
3. Cuñas
Las cuñas de novia son perfectas para bodas estilo boho o playero, ya que le dan un toque desenfadado y muy original al look nupcial. Así que si buscas un zapato de novia cómodo sin renunciar a la altura de los tacones, las cuñas son tu mejor opción. Te estilizarán la figura y son comodísimas, por lo que podrás llevarlas puestas todo el día.
Por otro lado, las cuñas de esparto también son elegidas por muchas novias para cambiar de calzado a la hora del baile o cuando ya no soportan más los tacones altos.
4. Zapatos planos
Cada vez más novias se deciden por unos zapatos planos para la boda para ir cómodas y a la vez tener un look nupcial elegante y femenino. Los hay con detalles especiales y de muchas formas y colores. Así que si quieres darle un toque de color a tu look nupcial, puedes hacerlo con unos zapatos como los que vemos en la imagen (y ya llevarías algo azul para no tentar a la mala suerte).
5. Tacón redondo
El tacón redondo está muy en tendencia actualmente: es cómodo, se adapta a cualquier vestido, le da un estilo original al look nupcial y es perfecto para cualquier tipo de entorno (césped, suelo firme, piedra, etc.), ¿qué más se puede pedir? Además, al ser redondo y ancho te da más equilibrio al andar.
6. Zapatos de color
Adiós al blanco. Llevar tacones de novia de un color también está muy en tendencia. Normalmente, se eligen los tacones en función del color de la boda, aunque como ya hemos comentado, muchas novias optan por el azul por aquello de llevar algo nuevo, algo prestado y algo azul.
7. Deportivas
Para los novios más hipsters, arriesgados y que les gustan las bodas informales, tenemos las deportivas, que pueden lucirse durante la sesión de fotos, la celebración o durante todo el tiempo que dure la boda.
Las zapatillas para novias le dan un toque muy divertido al look y para que sean más originales todavía, muchas parejas lo que hacen es poner una frase, la fecha o sus nombres en la suela como detalle. Y recuerda que no dejan de ser unas deportivas, por lo que las podrás reutilizar después de la boda.
Siguiendo con la temática de complementos para novia, te recomendamos que leas nuestro blog sobre alternativas al velo de novia. Muchas novias prefieren salirse de lo tradicional, y aunque les gustaría cubrir su cabeza, no quieren que sea con un velo. Por eso existen diferentes opciones sin renuncia al estilo y la personalidad.