En una boda la novia se suele llevar la mayoría de las miradas, pero no podemos olvidarnos del otro 50% de la boda, el novio. Y si en el caso de elegir el vestido de ella tenemos un amplio abanico de opciones, en el de él, también.
La tradición dicta que los novios vistan de traje gris o negro el día de la boda, aunque el protocolo se ha ido relajando. Al igual de lo que ocurre con la novia, debe llevar un traje que se adapte a su estilo personal y al estilo de boda que se va a celebrar.
Por ejemplo, si es una boda de mañana de estilo clásico, la opción más adecuada es el chaqué gris o azul, sólos o combinados, reservándose el negro y el gris marengo para las bodas de tarde.
En ese caso, debemos cuidar detalles como el chaleco, la corbata y los gemelos, que pueden ser el toque de personalidad, desde la esencia british a otras más clásicas. ¿Nos dejáis que os demos una idea? Personalizad los gemelos con algo que sea muy vuestro, de los dos, ¡a vuestra chica le encantará!
El esmoquin es otra opción si no quieres recurrir al chaqué, y es apropiado especialmente para las bodas de tarde. Conocido como black tie y creado a finales del siglo XIX por el entonces Príncipe de Gales, Eduardo, se caracteriza por las solapas de la chaqueta, en seda, raso o gorgorán, tanto redondeadas como en punta, un pantalón con una franja lateral del mismo tejido que las solapas de la chaqueta, chaleco o fajín de tablas y pajarita.
Lo has visto infinidad de veces porque es el protocolario para las celebraciones nocturnas de media etiqueta y sobre todo para las alfombras rojas.
Si apostáis por una boda informal por ejemplo, de día y en verano, un traje de lino en tonos claros será una opción perfecta, incluso podréis prescindir de la chaqueta Sobre todo se trata de vestir acordes a la boda y a vuestra personalidad.
Ésta se refleja a menudo en los zapatos, y si lo clásico es llevar zapatos negros de vestir, cada vez más novios, especialmente de la generación millenial, prefiere casarse con sus zapatillas y disfrutar de la comodidad y la personalidad de otorgan.
Como wedding planners, a nosotras nos encanta acompañar a nuestros novios a elegir sus trajes y ver cómo poco a poco van dando forma a la boda, llenos de ilusión. Además, podemos aconsejarles de las mejores opciones para encontrar el traje que buscan, desde el sastre tradicional al alquiler pasando por el pret a porter.
Si por algo nos sentimos hadas madrinas… ¿Quieres que hagamos ‘magia’ en tu boda? Escríbenos. 😉