El día de la primera comunión es un día muy especial para los niños y para los padres, es un día de alegría y celebración que está muy arraigado en nuestra sociedad y en nuestras costumbres… ¿quién no ha visto una foto de la primera comunión de sus padres o incluso abuelos?
Aunque el día es importante porque se celebra un sacramento de la religión católica, debemos celebrarlo como se merece y siendo conscientes de que los niños disfruten de este día. Será uno de esos momentos que nuestros hijos recordarán siempre, por ello es importante tenerlo todo previsto para que nada pueda fallar.
Hoy queremos compartir con todos vosotros una guía básica para organizar la primera comunión de vuestros hijos:
Vestido o traje de Primera Comunión, también del resto de miembros de la familia.
Complementos (cruz, zapatos para los peques, diademas, tocados, corbata).
La lista de invitados: es importante saber a cuántas personas vamos a invitar y que nos confirmen. Cuando hagas tu lista recuerda dividirlos en niños y adultos.
Un lugar dónde celebrarlo: en casa o buscar el sitio idóneo fuera (que se ajuste a las necesidades según el resto de puntos).
Tipo de celebración (cóctel/sentado) y catering : selección del menú.
Temática de la celebración y decoración a medida.
Un animador, actuaciones o actividades para entretener a los niños.
Recordatorios e invitaciones.
Fotógrafo o vídeo. Un recuerdo para toda la vida, es el mejor regalo que perdurará con vosotros para siempre.
Detalles para los invitados.
Tarta para la Primera Comunión /Mesa dulce.
Esperamos que os haya servido de ayuda este primer post sobre comuniones, estamos trabajando en cada uno de los puntos detallados para poder ayudaros. Pero nos gustaría dejaros el comentario de Elena y la experiencia con MysEventos, ya que creemos que describe perfectamente cómo podemos ayudaros:
<< Nosotros contratamos los servicios de una organizadora de eventos para la comunión de nuestra hija y es lo mejor que hemos hecho. Disfrutamos de toda la tranquilidad, mientras nos asesoraban y nos daban todas las opciones posibles para decoración, recordatorios, menú, animación de los niños o la colocación de las mesas. Como lo celebramos junto con una amiga de nuestra hija, tener a alguien a nuestra disposición para todo los detalles fue muy importante para las dos familias. Nosotros no hubiéramos podido hacerlo todo solos, o nos habría supuesto renunciar a nuestro tiempo libre y de ocio. Todo salió perfecto y lo más importante y sorprendente, es que no te cobran nada por organizarte la comunión y se ajustan al presupuesto que tengas. Un servicio recomendable, os ahorrará más de un quebradero de cabeza. >>