Si te preocupa el medio ambiente puedes darle a tu boda un aire eco friendly de una forma muy sencilla, detalles sostenibles que no le van a restar ni un ápice de encanto, incluso al contrario, y conseguirán reducir la huella ecológica del gran día.
Detalles para una boda eco friendly:
Usa papel reciclado para las invitaciones o todavía mejor, envíalas por correo electrónico.
La elección de la época del año en la que celebrar la ceremonia también es importante, con temperaturas suaves y muchas horas de luz, como finales de primavera o principios de otoño.
Elige un catering responsable, que trabajen con productos eco, de kilómetro cero (agricultura local), de temporada y que cuenten con programas de inserción social o laboral.
Para las alianzas, apuesta por diamantes éticos, metales reciclados o joyas vintage.
Tu vestido de novia puede ser de alquiler, de segunda mano o realizado con tejidos reciclados.
Si vas a dar regalos a los invitados, ¿qué tal unas semillas? No sólo es un detalle precioso, también verán crecer algo nacido en vuestra boda, como crecerá vuestra unión.
Para la decoración, elige plantas naturales y flores silvestres, preferentemente de temporada.
Apuesta por la decoración handmade, con telas recicladas, inventando mobiliario como bancos hechos de balas de paja… ¡La imaginación es el límite!
Y como estas ideas muchas más que os podrán ayudar a tener una boda con una huella ecológica mínima.
Nosotras os podemos ayudar a través del asesoramiento y organizando vuestra boda, contacta con nosotras y te ayudaremos.