Es el gran vestido, el de novia, con el que siempre has soñado. Y sí, ahora puedes tenerlo a tu alcance por menos. Y es que en los últimos tiempos cada vez más firmas están lanzando propuestas de novia a precios asequibles, pensando en bodas civiles e informales, o sencillamente en aquellas que no quieren pagar demasiado por el vestido de novia.
Una oferta cada vez mayor con precios por debajo de los 1000 euros y que pueden llegar a los 65 euros de las novias de Kiabi. Entre las distintas marcas, una de las pioneras en este tipo de oferta es la web ASOS, con firmas como Needle & Thread, también a la venta en Net a Porter. H&M y Topshop son otras cadenas que se han lanzado a crear sus propias colecciones de novias.
En cuanto a marcas españolas, Hoss Intropia, Otaduy y Free People visten a novias diferentes, que buscan algo alejado de la formalidad y la pompa de los vestidos tradicionales. Como dice Otaduy en su manifiesto, “Porque sí, puedes ir como quieras. De blanco y con tus botas de cuero, con trenzas y una corona de flores en el pelo, con un vestido de satén o de encaje, con la espalda descubierta, o las uñas pintadas de negro. Es tu día. Y las reglas las pones tú”.
Un caso curioso es el de una de las firmas más de moda en Estados Unidos, Reformation, y su vestido de novia con capa que puedes pedir en la web, pero ojo, puedes tener que apuntarte a una lista de espera. Lo bueno es que el precio no llega a los 200 $.
Otro punto en común que tienen todas las firmas de trajes de novia low cost es la variedad, con modelos que van desde los vestidos cocktail para bodas civiles a monos o trajes pantalón. Quizás porque tienen claro su público. Novias prácticas que buscan algo distinto para bodas diferentes alejadas de los cánones habituales y que refleje su personalidad. ¿Os casaríais vosotras con un vestido low cost?